BUSCAR
PUBLICACIONES
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar
Relatos cortos del año 2011
Relatos cortos del año 2011
Fecha publicación:  20/05/2014
Autor:  slow

Resumen

Y en un apartado -Angel - 14 de Julio 2011

Megaquedada Bttgarraf

Y en un apartado -Angel - 08 de Agosto 2011

Y en un apartado -Angel - 15 de Septiembre 2011

Septiembre 2011 - La propuesta de un viaje

Relato en compañía de un viaje

Y en un apartado -Angel - El fin. 

La historia de una bicicleta


 

Resumen

 

El año 2011, al igual que sucedió con el año 2010 estuvo lleno de experiencias, mi mente seguía explotando y buscando... poco podía imaginar lo que me aguardaba, poco podía suponer las oportunidades, los fracasos o el maravilloso viaje de invierno que me aguardaba...

 

Poco podía imaginar que se acababa el recorrido de uno de los foros o que me marcharía circunstancialmente de otro o que dejaría de ser moderador del foro de Rodadas, poco podía imaginar que seguiría explotando el foro del bicigrino... con aquello que podía compartir...

 

así acabó el año 2011


Y en un apartado Angel 

Un lugar

14/07/2011

Angel escribía sobre la relación entre los perros y los hombres, se remontaba a la primera de las relaciones en el fondo de la historia de los hombres y los canes realzando todo lo que significaba esa relación. Esto escribí. 28/07

 

Cuando duermes no lo sabes, no sabes si te mueves, no sabes ni entiendes los sonidos de la noche, como cambia la luz de la luna en su devenir similar al del sol, ni siquiera eres consciente del respirar.

Crees que duermen junto o cerca de ti, pero al igual que esos sensores que colocan a las personas para saber si duermen o no bien. Ellos, los eternos compañeros del hombre, el único animal que no te agrede si le cojes su cría recien traída al mundo, son vigilantes de cada uno de tus gestos, de tus movimientos, de tus silencios, de tus deseos...

mientras duermes.


Megaquedada Bttgarraf

​17/07/2011

 

Las megaquedadas tienen como objeto principal el buscar una excusa para coincidir un grupo de ciclistas a los que le une la pertenencia a un foro, a un club, a una forma de entender un espacio comun.

 

En esta ocasión a pesar de que las intenciones de esos eventos son siempre las mejores algo no salió bien.

 

Esto publiqué:

Hoy es un tanto difícil el relato 

Hoy podría empezar con algo así como… 

Es, Santes Creus, uno de los pasos del Camino de Santiago señalizado desde Tarragona… 

También podría comenzar con un… 

Nunca nos había pasado, nunca había habido tantas incidencias en una salida de estas características… 

O quizás… 

Si bien parecía que en el día de hoy el verano no solo nos iba a dar una tregua con el sol obsequiándonos con lluvia la verdad es que tras vacilar las nubes sobre si regalarnos o no agua, al final el sol se ha impuesto calentando como se espera que lo debía de hacer en un mes de Julio 

La verdad es que tengo un sabor algo agridulce porque todo eso ha sido verdad y una realidad en el día de la quedada del verano. 

Una ruta con un trazado ambicioso y algo largo con pasos un tanto exigentes, con “pepinos y bajadas” algo duros para una quedada ha sido la previsión de los organizadores de lo vivido en el día de hoy… muy poco asfalto y muchos, demasiados pasos por arena han sido, para mi, las notas resaltables dado que es sorprendente la arena como se prodiga más allá de la playa en la montaña… 

Roturas de cadena, pinchazos, tal vez demasiados, han sido, junto con los pasos por el agua, otra de las cosas que ha llamado mi atención… 

Pero sería injusto no resaltar la calidad humana de la gente, el sentido de responsabilidad, las ganas de ayudar y poner la templanza y la paciencia por encima de otros deseos… 

Buen ambiente y ganas han presidido una jornada algo larga motivada tal circunstancia por las incidencias explicadas. 

Por lo demás, una maravilla, la consolidación del grupo y la pasada que es ver a los de siempre trabajar en pos de un fin envidiable para todos como es el trabajar para los demás. 

Gracias a esos, los de siempre, que se prestan, que lo hacen porque quieren, por que les apetece, a ellos, a los que trabajan con todos y cada uno de los detalles… 

El camión, la bebida, los locales escogidos, cada una de las preocupaciones que os han asaltado la mente anteriores, durante y posteriormente a la quedada… 

No los nombraré puesto que sería imperdonable dejarme a alguien, todos sabemos y vosotros sabéis quienes sois. 

Gracias de corazón!! 

Un placer coincidir con los conocidos y alguno que no está en su mejor forma y otro placer el coincidir con algunos a los que no conozco. 

En lo personal, he vivido mucho mejor la experiencia de lo que me imaginaba y curiosamente en la parte que creía más fácil para mi para aguantar al grupo a la vuelta desde las Roquetas a Ribes… me he descolgado… 

Jajaja 

Y una vez tranquilizados los ánimos, ya sabiendo que a Julio no le había pasado nada publiqué esto otro

No suelo, como cualquiera de vosotros levantarme tan temprano, ni repetir una crónica, pero creo que la ocasión lo merece. 

Era de noche cuando he bajado a la calle para reunirme con una parte del grupo que, felices, iniciábamos el trayecto para encontrarnos con los demás allá en Las Roquetas. 

No hemos sido los últimos en llegar, los que venían de la parte de Cubelles han llegado algo más tarde, pero el tiempo poco importaba en esos momentos puesto que lo único importante era reencontrarnos nuevamente, hemos formado un gran grupo, un grupo al que le faltaba, a pesar de todo, algunos de sus componentes conocidos. 

Y así, después de que alguien hubiera gastado la broma sobre si pagamos la luz o no dado que se apagaba antes de hora el alumbrado público, hemos enfilado la aproximación a la montaña para sortearla. 

Una primera subida ya nos ha colocado en la altura precisa desde la que en los días claros me gusta ver el mar… pero… el día era, iba a ser un tanto especial y así ha amanecido: de una manera especial, con nubes y mucha humedad que no permitía respirar bien. 

Tras la subida y una ligera bajada, una nueva subida que nos plantaba en una bajada allá al otro lado… 

Terra ignota… 

Para mi, a partir de ahí, solo quedaba transitar por la tierra desconocida intentando relacionar los pueblos, las construcciones, los caminos con otros momentos que no son bicicleteros… 

No han tardado mucho en llegar los pequeños incidentes, como la raspada de Roman y alguno más grave como lo que ya conocéis… 

Como comenta Ana, nos ha costado rehacernos, pero todo ha vuelto a una normalidad calculada a la hora del desayuno y a una situación normal con el paso de las horas… 

El paso por el agua y las subidas, pero sobre todo las bajadas han sido el entretenimiento del día que nos obligaba a agudizar los sentidos, sobre todo el del esfuerzo en la subida y sobre todo el del tacto sobre los frenos en las bajadas… 

Jejeje 

Se ha impuesto, como no podía ser de otra forma los buenos deseos, los sentimientos de compañerismo, amistad, colaboración, entendimiento y ayuda que deben de presidir estas reuniones y hemos sabido dejar de lado por momentos los sinsabores 

Solo quedaba rogar a dios para que… ejem… alguien dejara de pinchar 

Jajaja 

Y nos permitiera llegar, algo tarde, a nuestro destino. 

En la comida hemos disfrutado y reído, solo hay que ver las fotos, y lo hemos pasado realmente bien. 

Y ya en el autocar estábamos en nuestra salsa, risas, bromas, chistes y porque no decirlo: planes de futuro, algunos cercanos y otros más lejanos… siempre es maravilloso oir hablar de las experiencias de los demás así como de sus deseos. 

Un placer coincidir nuevamente y nuevamente dar las gracias a los hacedores de lo vivido, a los trabajadores que lo hacen posible, un diez para la organización y la presencia, ayuda, colaboración de Joan y su colaborador así como a quien ha escogido un pedazo de autobús que, oiga, ni en el Tour ese de la France.

 

 

las fotos del evento

https://plus.google.com/photos/103457230754397349758/albums/5630583994338824321?banner=pwa&authkey=COH5yf6bpYuE3QE

y en el servidor de Picasa

 

https://picasaweb.google.com/103457230754397349758/Quedadaverano2011?authkey=Gv1sRgCOH5yf6bpYuE3QE&noredirect=1


Y en un apartado -Angel -  Agosto 2011

Futuro

08/08/2011

Planteaba una escena en la que algo desgarrador sucedía... una conversación entre dos personas sobre el objeto que innumerables parejas no pueden ni tan solo plantear...

Su futuro. Esto escribí. 12/08

 

Lo corriente espera que lo extraordinario cambie, se canse de ser lo que el considera como normal y esa llama no se apague pero deje de arder con la intensidad que, a veces asusta....

pensaba en todo eso cuando miraba una bola de cristal...

en el fondo de ese circulo existía vida, un mundo diferente y allí, nevaba... No, no se trataba de una bola de juguete en la que una figura fija solo espera que algo mueva su continente y pueda verse la "nieve" en el fluido mojado y transparente

era, es una bola de cristal que, dicen predice el futuro...

en ese plano nevado dos personas tendidas boca arriba sobre la nieve mueven sus brazos dejando una huella circular en el suelo teñido de blanco.

Tan solo, quieren, volar...


Y en un apartado -Angel - Septiembre 2011

 

Toda esa riqueza imposible

15/09/2011

Relataba el encuentro, tras el paso por el desierto, con otra mujer, hablaba en impersonal como de un amigo al que le sucedía eso... Esto escribí.

 

Dile a tu amigo...

dile que su mirar debes ser otro siendo el mismo

que sus palabras deben de acariciar sin olvidar

que debe recordar en cada momento que el mar tiene un final, que en el no hay esquinas o bordes por donde pueda ser plegado

que tras la noche vendrá el día, que el sol, la luna, el horizonte, aunque no pueda verlos siempre estan presentes

dile que el aburrimiento forma parte de la pasión

dile a tu amigo que...


 La propuesta de un viaje

08/09/2011

 

En el foro de la web del bicigrino plantee una cuestión: Estas fueron las entradas que publiqué

 

 

Os propongo un juego: hacer realidad un deseo

le doy vueltas y le sigo dando vueltas desde la vuelta de mi viaje de Junio...

me quedan diez dias de vacaciones y voy a salir con la bici, en enero después de fiestas o en diciembre antes de fiestas...

tengo una idea pero no me termina de convencer...

se admiten propuestas...

haré el viaje de la mejor propuesta...

===========================================================================================

la idea que tengo es la de viajar, la de hacer lo que me gusta hacer con la bici...

primero miré la posibilidad de irme al Bierzo, allí hay una ruta un tanto dura y tras consultarlo me dijeron que no podría hacerlo, por el Pirineo tampoco, eso tendrá que esperar, las Baleares en Diciembre o Enero tampoco, así que decidí otro destino...

pero no se, no me hace la ilusión que me hacen otros viajes...

si alguien sabe de un destino invernal que le gustaría hacer y no puede

o

si alguien quiere y puede en esas fechas, si no le da miedo el frió o la lluvia, si alguien sabe que le gustaría hacer ...

yo tengo experiencia en viajar por España en esas fechas... he viajado en invierno.

====================================================================================

venga foreros, imaginad si pudierais hacer un viaje de diez dias por España, en invierno...

que os gustaría hacer?

se admiten propuestas...

====================================================================================

Las respuestas fueron de lo más entretenidas...

 

Enne proponía: Pedales de Lava (Lanzarote)

Paco Pi proponía: el sufrir el barro de los campos de Castilla en invierno (en aquellos momentos no conocían mi pasado viajero)

Pero Marta... 

Marta propuso algo infinitamente mejor...

Que viajáramos juntos. A Marta le había entusiasmado el viaje de ese verano, se había enganchado a el y desvelado leyendolo, imagino que ese viaje realmente le encantó como así lo decía públicamente.

Yo creía que eso no era posible hacerse de esa manera y me vi dando explicaciones sin darme cuenta de que esa tampoco era la manera de resolver esa cuestión.

esto escribí:

Lamento haberte desvelado...

Bueno, el viaje que he realizado y has leído forma parte de mi manera de entender lo que hago sobre la bici, lo vengo haciendo desde el 2008.

también viajo en invierno porque los valores son otros, las dificultades son otras y el reto es diferente.

este invierno pasado, en enero de este año hice una parte del Frances... de Burgos a Santiago, era la segunda vez que llegaba a Santiago en enero y es curioso ver como son las cosas en uno de los meses difíciles para todo.

Si has leído el viaje de este verano, te darás cuenta de que, en realidad me gusta mucho conocer a gente a la que solo le leo, me gusta dar el paso de saltar la pantalla.

A Angel, un erudito como escritor según mi punto de vista, solo lo leía y de vez en cuando escribo algo en su blog... que es impresionante. Vino unos días al viaje de este verano, en teoría iba a venir uno y creo recordar que se quedó cuatro y porque ya nos alejábamos de su territorio y era cada día mas difícil que vinieran a buscarle o poder regresar por sus medios.

sus circunstancias personales en aquellos momentos eran... especiales 

y yo me limité a hacer lo que pude. Tenemos pendiente una excursión por el río lobos...

pero...

es muy diferente coincidir que viajar, para viajar debes, creo yo, conocer y creer en la persona y eso, es realmente difícil

en cambio, es fácil pasar una jornada bicicletera...

con Ernesto (Enne) fue un lujo y conocer a nuestro Tosta no solo fue un placer, fue una satisfacción.

de Mariadelao...

eso fue diferente a todo... ella sabe bien porque... 

pero viajar es otra cosa...

debes de elegir continuamente, debes de pensar en quien está contigo, no solo debes de compartir, debes de saber como gestionar lo bueno, lo malo, la adversidad, lo increíble, debes de vivir 24h con la persona aún cuando nada sepas o conozcas de ella... debes de respetar... 

en fin, lo que quiero decir es que en realidad algo circunstancial es fácil, pero viajar es complejo

por eso pienso que debes de ver a la persona y preguntarte si honradamente puede salir bien...

contestando a tu pregunta te diré que si Angel hubiera venido en otras circunstancias y hubiera pretendido viajar yo habría sabido responderle a esa pregunta... 

con una persona a la que acabo de conocer no creo que pudiera viajar

por ejemplo, con Ernesto me faltó tiempo y con Tosta ni idea

y es que lo que me planteo no es coincidir unos días, lo que me planteo es viajar.

el año pasado fuí a Andalucía y recuerdo que explicaba una cosa en la presentación del viaje...

"Si los viajeros que caminan, los verdaderos viajeros no se ponen a ello si no tienen 1000Km. por delante, que deberíamos hacer nosotros para considerarnos como tales...?"

algo así explicaba.

mis viajes están siempre abiertos a que venga alguien a coincidir... pero...


intentaba decirle no sin herir, en realidad no podía decir si a una propuesta así.


y seguí con el hilo:

1.-Lanzarote, una isla ventosa
2.-Camino Frances en diez dias creo que se podría hacer.


Pero Marta había tomado una decisión que conforme la iba exponiendo me causaba más dudas.

 

Quien era Marta?

tiene un blog, una profesión que no oculta, sin duda un pasado, las fotos en las que aparecía desvelaban a una persona joven, atractiva, con la cabeza bien amueblada, pero yo me preguntaba...

eso es suficiente para viajar con otra persona?

recordaba algunas de las cosas que me explicó Angel al respecto de personas que se acercaban a el, mujeres en la mayoría de los casos, que buscaban a la persona que creían encontrar en sus escritos y me preguntaba si no era eso lo que de una forma u otra me estaba ocurriendo a mi.


Tosta propuso Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid.


Y Marta lo seguía intentando.

 

Admiraba su desparpajo, su determinación, su falta de rubor en plantear de forma abierta sin más problema su deseo de intentar que hicieramos un viaje juntos... a otro de sus comentarios le contesté:

 

Angel Pasos es la persona a la que me refería...


no pude escribir mientras viajaba con el....

si viajo solo, imagino, invento, sueño...

si viajo acompañado, el esfuerzo intelectual está dividido

en difícil entender que necesitas cada día más de dos horas para hacer lo que hago una vez acabas la jornada... eso es complicado de hacer.

en un viaje anterior lo hacía: viajar y escribir, iba a los ciber... vamos, una locura...

estaba en el Frances, con un compañero que encontré en la provincia de Burgos...

llegábamos al albergue y hacíamos lo que todos hacemos: instalacion y ducha

lo que fue una locura era que mientras el se relajaba, se quedaba solo, iba a dar una vuelta, yo salía disparado con una libreta a un ciber que a veces funcionaba con monedas, otras estaba ocupado, otras....

y me pegaba mucho tiempo trasladando el viaje a un foro...

y el lo aceptara sin más problema que una circunstancia más del Camino...

menos mal que ahora voy con un miniportatil...
 


1.-lanzarote
2.-frances
3.-la ruta del tosta (Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid) vamos algo parecido a la del Cid...


Ni que decir tiene que se abrió un debate sobre si viajar solos o acompañados, con o sin chicas/os y me sorprendió gratamente el tratamiento de todo el tema por parte de todos los participantes. Lo que debía de ceñirse a una propuesta se convirtió en mucho más que eso.


Beteterocarrozon propuso el Camino del Norte

esa idea me encantó:

1.-lanzarote
2.-frances
3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid
4.-El Camino del Norte, lluvia, frío y pasos comprometidos con el remolque...


Y Marta tenía un As escondido bajo la manga:

 

Slow, voy a añadir mi aportación. Yo ya pensaba también en el Camino del Norte, pero como lo mencionó Betetero, te sugiero un viaje que siempre tuve en mente y espero hacerlo algún día en bici, porque en coche ya lo he hecho varias veces. 

Y es recorrer toda la costa gallega, desde las Rías Altas a las Bajas, desde Ribadeo a A Guarda, pasando 
claro está por Muxía (recogería de nuevo la Muxiana) y por Finisterre (aquí sería la Fisterrana), y pasando por todos los faros, incluidos los de la Costa da Morte. Es una de mis grandes obsesiones y fascinaciones,
los FAROS!!!

Por el Norte pasaría por las playas de las Catedrales, por el Cabo de Bares, el punto más septentrional de la 
Península y donde podrás avistar numerosas aves migratorias que cruzan el Atlántico, por Cabo Ortegal y la ermita de San Andrés de Teixido ("Vai de morto, quien no foi de vivo"), la Ría de Cedeira y de Ferrol, A Coruña, más al sur pasarías también por Corme, donde se recoge el mejor percebe del mundo y en mayor cantidad. Uf... podría seguir... por Padrón, qué decir de Padrón!!! (aquí arribó el Apostol), y las Rías Bajas hasta la desembocadura del Miño subiendo al monte celta de Santa Tecla y pasando incluso a Portugal!!!! Y solo plasmé lo que primero me vino a la cabeza, pero es que cada tramo te sorprendería, tendrías montaña, mar, ríos, mucha vegetación y lluvia... y la gastronomía y hospitalidad gallegas!! Jeje...

Y pasarías por Vigo, y me presento ya como tu mejor guía.


Marta daba en el clavo, ese era el viaje que iba a hacer en invierno.


... cogerías tramos del Camino de los Ingleses y del Camino Portugués, y entre medias... la bajada de Muxía a Finisterre por la costa que es bellísima y solitaria, lo hice yo en bici cuando acabé mi primer Camino Francés y estoy deseando repetirlo.

Esta ruta que te acabo de comentar siempre deseé hacerla en bici y acompañada. Si nunca te la habías planteado, te regalo mi deseo.

Y pasarías también por Ézaro, en la Costa da Morte, allí desemboca en el mar el único río del continente europeo formando una cascada, el Xallás.

Uf, y podría seguir...


Marta no sabe, no puede ni imaginar cuantas veces llegué a mirar ese hilo.


Anjo se apuntaba a la propuesta como la mejor de las propuestas

esto añadía:

Bueno, comienzo a estar un poco sobrepasado...

impresionante...

1.-lanzarote
2.-frances
3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid
4.-El Camino del Norte +1
5.-Rias altas y bajas con mil alicientes si la niebla lo permite...

hice Finisterre y Muxía y me hubiera gustado subir un poco más, me quedé con las ganas... pero no había mas tiempo.


Y le hacía un regalo a Marta como amante del mundo de la fotografía:

 

Bueno Marta, lo tuyo no es una propuesta de viaje, lo tuyo es un regalo.

espero que el catalan no sea un impedimento, te paso el enlace a un blog que espero te guste.

es un regalo para ti en especial y para todos como es natural.

Victor tambien es una persona especial

http://victorbassols.blogspot.com//


Y continuamos departiendo sin más.

desviando a continuación el tema por otros derroteros.

12/09/2011

En realidad yo lo que quería es hacerme un arroz, bueno, y ver como el color rojo se volvía más rojo al sacarle los colores otra escudería que no es la de Alonso en la F-1, así, que esta mañana me he levantado y desayunado con tranquilidad y a las 8h30 bajaba a hacer un café con leche sin saber muy bien que iba a hacer…

Pero una vez sentado en el bar, he recordado; la ruta de Ana, Justo y Tombi 

Y así es como a las 8h44 mirando el reloj del cuentacosas he subido a la bici…

La mañana no ha sido especialmente calurosa y menos mal que eso ha sido así, al sol le iban engañando, en alguna ocasión, las nubes…

Llevaba una de esas bebidas de color azul que he bebido subiendo a Begues desde la Plana Novella, mi cuerpo en esos momentos ya demandaba liquido…

He pasado a algún ciclista y sobre todo me he encontrado con muchos que venían en sentido contrario…

La llegada a Begues, tranquila no ha tenido más historia que comprobar lo sucio que esta el camino por el que todos circulamos, una vez coronamos, si queremos llegar a la población tocando el mínimo asfalto 

Tras un paseo por un camino paralelo a una riera el asfalto comienza a pasar factura y tras las curvas y contracurvas sale una pista a mano izquierda que te planta en una zona hormigonada… toca sufrir para llegar al punto más alto de la jornada el Montau

Allí, veo que unas 20 personas se hacen una foto junto a una senyera y caigo que hoy es la diada… caminado a veces y otras derrapando sobre la bici voy bajando la cara B de la montaña que me planta en la carretera junto a la explotación de yeso…

Me acerco a Olesa de Bones valls cuando recuerdo la frase de Tombi…

Como íbamos bien de tiempo, hemos desayunado en Olesa…

Yo, como no voy bien de tiempo me he quedado sin desayunar

Bajando a la riera de Begues casi me trago una curva mientras bebía y pensaba en que no era tan dura la etapa, craso error…

Coronando junto a Can Grau, el asfalto me espera para acercarme a la entrada a Olivella y con ganas, tantas que me he olvidado del camino, he continuado por asfalto hasta la dexaillería de Olivella, más allá de Mas Mila donde he recuperado el camino…

Tras alcanzar la riera nuevamente he comenzado la subida que se me ha hecho muy muy larga quedándome sin nada que beber, ya en la urbanización Pineda Park seguía sufriendo mientras subía hasta coronar la misma…

Más allá, una gozada hasta la carretera cuya facil subida hasta la rotonda me ha vuelto a pasar factura

La gozada de bajar ha concluido al poner mi pie a las 12h47 en la entrada de casa donde parecía que se preparaba algún acto conmemorativo de la diada… 

Y el arroz?

Bien, gracias

Gustais? 

http://ridewithgps.com/routes/707236

 


Relato en compañía de un viaje

15/09/2011

Resultó que se produjo una de esas casualidades de la vida, Marta, estaba preparando un viaje al Camino que iniciaba el 15 de septiembre, me plantee el hacerle unas entradas en el hilo que abrió, de entrada la idea era tan solo desearle buen camino.

 

pero ya fuera por ganas o por la s intervenciones de otros foreros el caso es que esa entrada se fue convirtiendo en una historia...

 

esto escribí:

16/09/2011

"..... cuando cayo, postrada a sus pies, no tenía ni tan solo fuerzas para levantar la mirada, fué el quien desde el suelo la miro..."

"..... cuando la lluvia la mojaba y sentía el discurrir de las gotas sobre su piel, sonrío e imaginó dulces recuerdos en travesías sobre nubes de algodón...."

"..... cuando al fin, consiguió lo que buscaba, encontró lo que perseguía, abrazó lo que tanto había deseado... el le dijo: esconde un poco tu corazón, solo de esa manera nadie le hará daño..."

Buen Camino Bicigrina!!!!!

================================================================================
19/09/2011

 

Cuando cayo, postrada a sus pies, no tenía ni tan solo fuerzas para levantar la mirada, fue el quien desde el suelo la miro...

Cuando la lluvia la mojaba y sentía el discurrir de las gotas sobre su piel, sonrío e imaginó dulces recuerdos en travesías sobre nubes de algodón....

Cuando al fin, consiguió lo que buscaba, encontró lo que perseguía, abrazó lo que tanto había deseado... el le dijo: esconde un poco tu corazón, solo de esa manera nadie le hará daño...

Y así, tras practicar el ritual ancestral, dejó que las ruedas deslizaran sobre el Camino, sobre el asfalto, sobre la vida...

No es fácil solo bajar, no siempre hay una bajada, el Camino le susurraba que aún cuando su inicio es la montaña, dos altos le esperaban para empezar a tantear las dificultades, para ponerla a prueba...

En su mirada se fue instalando la desconfianza momentánea hasta que pudo, no le resulto difícil, entender que ocurría...

En los pueblos pintados de colores, creía que la miraban, que era observada y se preocupó...

Fue junto a una fuente, en la que paró un momento a coger agua, allí, una persona mayor la saludó...

Vas sola, has venido sin saber bien porqué... querías hacer otra cosa, incluso viajar con un desconocido...
 

Ella, que aún no estaba dentro del Camino, que pervivía en ese mundo del cual provenía ni tan solo se fijo en el...

Al ir a coger agua con el bidón, aun no sabe como pero percibió una bocanada de aire de lo cerca que su cara se encontraba de la de ella al tiempo que sentía dulces (melosas) palabras:

No temas, los balcones, las ventanas, las piedras del Camino miran a quien frágiles se lanzan al Camino, quisieran acompañarle, piensan que si desean lo mejor para ese Peregrino, las fuerzas del universo se confubalarán para que nada le pase...

Cuando alzó la mirada para ver a esa persona mayor, nadie había junto al agua que seguía corriendo ajena al tiempo en aquella avanzada tarde en la que el cielo parecía teñirse de negros presagios.

=========================================================================================

reproduciré tan solo las continuaciones

20/09/2011

 

Tal vez dejó algo atrás inesperado, algo oculto e impreciso, quizá fue la precipitación a la hora de elegir o quizá fue la simple nueva situación a la que todos nos enfrentamos al pretender romper con la costumbre y vernos rodeados por desconocidos en un recinto cerrado...

Vueltas en la noche, movimientos que indican que algo se mueve en el interior, el esfuerzo no pudo contradecir y anular esa fuerza interior...

 

Comenzó a rodar apenas en la oscuridad cuando por detras de ella una linea comenzó a despuntar en el horizonte, un poco más arriba un claro azul apenas imperceptible y sin darse cuenta empezó a ir más despacio hasta parar

La linea dió paso a un arco y una sonrisa se asomaba asu cara cuando esta comenzó a resplandecer como si estuviera encendida y lo pensó...

Una gota de humedad comenzó a desplazarse por su cara mientras esos ojos ocres parecían mucho más claros cuando en su mente se agolparon los recuerdos y le traspasaron mil imagenes antiguas del pasado

cuando... lo pensó...

Si, lo pensó: soy feliz.

============================================================================================

21/09/2011


Y siguió su camino

La sonrisa en esos momentos ocupaba su cara y nada temió cuando de nuevo esa sensación de ser mirada, de ser observada se tradujo en un nuevo susurro del Camino...

Bienvenida al Camino, a tu Camino.

Recordaba, en los momentos de soledad en los que solo la respiración parecía ser su compañera, algo que leyó sobre Pamplona, la muralla se asemejaba a las que se construyeron en aquellas ciudades estado del norte de Italia.

En Pamplona observaba a las gentes, que, entretenidas hacían sus labores de cada día, los parques dieron paso a los adoquines por donde no hacía tantos meses que los animales y las personas corrían juntos en un baile ancestral.

Miraba, tras sus gafas a esas personas y callada pensaba en otras, las que le aguardarían unos días mas tarde en Sahagun. 
 

===============================================================================

22/09/2011

Poco a poco imbuida en el y por el Camino obró la transformación de poder mirar a todo, a todos con otros ojos y hacer realidad lo imposible

Acercarse a todas esas personas que como ella participaban de lo mismo, dirigirse y poder atender a cualquiera que como ella participaba de ese cúmulo de sensaciones y emociones que es el Camino se fue haciendo una realidad palpable, incontestable, normal...

Y avanzó, fue avanzando como la llama que prende en la mecha, esperando el milagro que tal vez pueda producirse.

 

La fuente que da tributo ancestral a los principios de ayuda al peregrino, pan y vino la vio pasar y sonrió al tiempo que le confesó... pronto dejarás de viajar sola

La llanura dio paso al Valle, Logroño se empeño en subir desde el río que la vio pasar como un suspiro, como se seca la humedad en la ropa tendida al sol, como las horas caen de los relojes

Apoyada por ese halo que solo existe allí, se fue acercando a otras personas a las cuales, probablemente, ni hubiera mirado si no estuvieran en el Camino, pero allí, ella lo sabe, todo es diferente...
 

=======================================================================================

24/09/2011

Fué algo natural coincidir con dos amigos, en realidad eran dos angeles que espantaban las dudas, que evitaban la soledad que acariciaban sin tocar

El tiempo, fiel compañero del viajero estaba perfectamente calculado, el relato se confundirá con el viaje cuando en un lugar apartado del Camino, dos foreros esperan a Marta para hacer unos últimos km. donde el resto de amigos irán acercandose poco a poco, lentamente como el sol alcanzá su punto más alt o en la boveda celeste y compartir momentos, experiencias y situaciones y poder esperar...

Esperar un nuevo renacer, el del viaje que permitirá alcanzar la meta, la pretendida, la conseguida, la del día a día: llegar allí donde se quiera y se pueda.

La sonrisa ahora es solo una; la de un grupo de amigos, conocidos y unidos por un foro que van a hacer lo que saben.

simplemente disfrutar... de que? de todos.

para todos.

Fin.

===========================================================================================

no se si lo entendió: era tan solo una forma de agradecerle su regalo.



Y en un apartado -Angel- El fin.

 

Lo sabía, desde hacía mucho tiempo lo sabía, lo intuía como cuando miras al cielo en el pirineo y piensas: va a llover...

simplemente lo sabía, creo que sucedió en Septiembre de 2011, la vida de Angel cambió y con ello quiso poner fin a nuestra incipiente casi amistad. Porque lo hizo?

Las razones están en ese otro apartado que todos tenemos: en su vida personal.

Ajeno a todo ello en el mes de Octubre me volví a apuntar a sus escritos, a admirar sus mensajes, sus construcciones oníricas y volvía a comentarlos...

El frio y el calor

11/octubre/2011

 

Angel planteaba con claridad la historia de un hombre que había sido rescatado de su soledad por una mujer. Esto escribí. 16/10/2011

 

Te deseo lo mejor.

Eso fue lo último que le dijo, eso fue lo último que escucho

En realidad, ella no le tuvo que explicar nada, el lo vio todo, no solo eran multitud de personas, multitud de vidas, multitud de gestos, de compromisos, de sonrisas de guiños y brindis al sol… no, era la diferencia entre la vida por vivir y la vida por sobrevivir…

Fue, encontró vio su mundo, el que ella quería enseñar al mundo y se preguntaba como, en realidad era…

Y se preguntó, se izo sentar en una silla, con una luz blanca muy cerca de su cara mientras el mismo se interrogaba…

Las respuestas que encontraba eran de demasiada vida y volvía a pensar a elegir tan solo sobrevivir.

demasiado de todo para tan poco

Te deseo lo mejor


Cometí un error, no leí sus escritos anteriores... si lo hubiera hecho tal vez hubiera visto lo que iba a suceder.


Dios no ha venido a trabajar

Recreaba aquella pelicula que algunos recordamos, la historia estaba contenida en un escrito que se puso de moda no hacía tanto tiempo... se trataba de dos aviadores... uno de ellos hacía cosas extraordinarias como ayudar al mundo y enseñar al otro a ser lo que el era: un Angel. (Ilusiones- Richard Bach)

 

Esto escribí

 

es curioso...

las coincidencias, las circunstancias... como sabes no leo, empeze a hacerlo hace bien poco, el libro hablaba de dos amigos que siempre lo eran que siempre lo fueron.

que se separaron y que debieron de esperar a que se le cayera el mundo a uno de ellos para volverse a encontrar. No fue hasta ese momento en el que sucedió un milagro como el que nos relatas, así fue como pudo uno ayudar al otro cuando aquel ya se encontraba en el pozo, un viaje iniciatico que resuelve lo que es la esencia del hombre.


Un día cualquiera de lluvia, y es temprano...

27/10/2011

Planteaba una lucha entre el yo contra el otro yo, luchar contra lo que te mata para llegar a alcanzar la meta. Esto escribí 4/11/2011

 

Si, es otoño, el tiempo de morir y renacer

de renacer y morir

de buscar grises plateados sobre grises metálicos

de encontrar gotas tan repititivas como ausentes

de saborear el silencio que da el estar en medio de la nada rodeado de todo

es tiempo de viajar.


Celia

05/11/2011

La vida, a fin de cuentas, no es otra cosa que enfrentarse a lo desconocido. Concluía con esa frase ese escrito en el que planteaba dos mundos diferentes de la misma persona. Esto escribí. 13/12/2011

 

Tras de si se cerró una puerta y tras ella quedó la oscuridad, el no daba credito a sus ojos, sus ojos le explicaban que todo lo vivido había sido una ficción.

Los hombres, dueños del castigo que se dan y del que dan a los demás, son capaces de acariciar con la mirada al tiempo que matar mirando...

Le vino a su mente una frase que leyó en un libro que cayó en sus manos como caen esas y no otras gotas de lluvia:

El sexo es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma.

Y así se marcho, del lugar al que nadie le obligó a entrar.


El 16 de Diciembre de 2011 todo explotaba... 

 

Angel, tras esperar mi vuelta del vaije a Galicia, sin haber realizado comentario alguno a aquel viaje, tendía una trampa (hay muchas clases, tipos y formas de tender una trampa) a quien ahora escribe y todo estalló. Esperó a que volviera de un viaje por Galicia, que realice entre noviembre y diciembre para soltar su bomba, pienso que debió de pensar en todo ello entre los meses de septiembre y octubre, lejos de, simplemente, comentarme que iba a hacer o tan solo plantearmelo decidió hacerlo sabiendo que, como no iba a ser de otra manera, no solo caería en esa trampa... me tiraría de cabeza en ella.

El primero de sus movimientos fue el de no hacer ni tan solo un comentario en el foro donde iba publicando el viaje que estaba haciendo por Galicia... había tomado su decisión y esperó...

Al principio de estos escritos siempre he señalado que no podría tener la autorización de Angel para publicar sus escritos, que no era posible obtenerla. Así lo reflejé cuando he publicado en este blog el viaje de la Transandalus. Así que debo de cerrar el circulo y volver a lo que en su momento expliqué aquí y aquí

También afirmé que solo en dos ocasiones esa circunstancia no la iba a respetar, la primera se trataba de un escrito dirigido directamente a mi, con mi nombre (avatar) en internet

​La segunda es exactamente la trampa que me tendió... en la que hablaba sobre mi de otra forma para con ello hacerme caer en la trampa; en la trampa literaria, en la trampa personal... en la trampa urdida y reflexionada con un propósito evidente: hacer daño.


Esto escribió

16 Dic 2011

Una historia triste

Su vida transcurrió como la de otros muchos hombres: fue joven y tenía un gran futuro. Se empleó a fondo en cientos de batallas cotidianas, la vida le iba bien. Encontró un buen trabajo y un día conoció a una mujer. Se casaron. Juntos montaron una bonita casa junto al mar. No tuvo hijos, pero tenían proyectos. Estaba ilusionado, Quería a su mujer. La fortuna le sonreía.

Pero algo le falló. Nunca supo muy bien porqué lo hizo. Se arrepintió después, pero como sucede siempre en estos casos, ya era muy tarde para remediar esa equivocación. Engañó a su mujer. Fue su peor error. Todo se descubrió.

Ahora, después de muchos años, comprende porqué hizo todo aquello -esa necesidad de destacar, de sentir que era amado, que era el más importante, que era el mejor-. Ahora comprende que siempre tuvo ese impulso absurdo: necesitaba ser admirado, que la gente pensase de él que era un tipo especial.

-¿Sabes, tío? Esa es la historia de mi vida. ¡Menuda mierda! –me dijo, mientras encendía un cigarrillo.

Ahora, después de muchos años, por fin ha comprendido que nunca volverá a tener otra mujer como aquella que un día traicionó. Quizás por eso busca siempre lo único que le puede aliviar un poco su falta de autoestima. Sentir que es algo más que ese tipo vacío que va de su casa al trabajo, del trabajo a su casa, mientras pasan los años de su vida. El hombre solitario, eternamente triste, que necesita hacerle ver al mundo que existe todavía, que aún no está acabado.

Hablé con él ayer. Estaba sentado en un banco, junto al lago del parque del Retiro.

-¿Sabes? –me dijo sonriendo amargamente-. Ahora, por fin ya sé lo que me pasa. Soy un jodido fracasado. Da igual lo que haga con mi vida. Da igual lo que piensen de mí. Da igual lo que me admiren. Nunca tengo bastante. He fracasado en lo único importante, pero eso lo sé yo, Los demás no lo saben.

Hablamos mucho tiempo. Hablamos contemplando la mancha oscura del estanque. Hablamos hasta que el frío de la noche, la soledad y la tristeza de ese hombre se me metieron dentro y me sentí fatal. Eran las tres de la madrugada cuando me fui de allí.

Cuando volví a casa –ese lugar caliente donde me esperaba la mujer que me amaba-, pensé en la cantidad de hombres que viven historias como ésta. Historias de hombres que lo tenían todo, y un día, por un error absurdo, tal vez por ignorancia o vanidad, terminaron así, completamente solos.

-Pero la vida sigue -me dijo mientras me marchaba-, y estoy planeando hacer algo muy grande. Un gran viaje, o algo más arriesgado, tal vez cruzar un mar, un desierto, o tal vez subir una montaña. No sé, cualquier cosa me vale. Traeré cientos de fotos. Luego le contaré a la gente todas mis experiencias…


No me lo podía creer, explicaba una historia decorada, modificada, mezclando mentiras, cosas que no eran ciertas con otras que si lo eran.... Traicionaba de esa manera la confianza que en su día deposité en el ... queriéndome hacer daño de una manera inaceptable.

 

Así que inicié una aproximación:

20/12/2011

Yo conocí a ese hombre, me lo encontré junto a una plaza, bajaba las escaleras que subía aún cuando tenía un ascensor para evitarlas y le expliqué tu historia, el me dijo mirando al suelo con la vista extraviada, no pensando en las palabras sino en mundos vividos:

-yo es que no fumo, ni siquiera pretendo hacer cosas grandes y mucho menos ser admirado, tan solo pretendo vivir el tiempo que me toca vivir, en realidad se que lo que hago se acabará como antes se han acabado otras cosas, pero si, ese soy yo.

pensaba, es decir, creo, que mi vida es simplemente eso una vida más sin más pretensión.

Nada falló, tan solo yo y es que es lo que tiene engañar y reconocer, hay que ser consecuente y marchar lejos, cuanto más lejos, mas lejos.

Y si, la vida sigue, a un segundo, el siguiente, el peor error siempre está esperando.

y así se marcho.


No hubo contestación o comentario alguno.


21/12/2011

(slow se encontraba con pepe)

 

En realidad, la historia no es triste, es real, yo bajo y subo por las escaleras para evitar el ascensor, en esa plaza, en muchas ocasiones me encuentro con el, ayer, fue un día de esos, quiso volver sobre la historia, me dijo, creo que todo fue un cúmulo de malos entendidos :

Hubo quien creyó en un amigo, hubo quien creyó en el amor, hubo quien creyó que hacía el bien y sobre todo hubo quien creyó que se sentía atacado.

Sabes?

Me dijo mirándome a los ojos:

Nada de todo eso es verdad, en realidad, el mayor mal entendido fue que yo era quien esperaba tan solo un comentario de uno de esos viajes que dice que hago al enseñar mucho más que las miles de fotografías y no encontró ni eso ni nada y no me lo pude creer, todo eso en lo que creí no era verdad, pasado el tiempo le dije una frase sobre el misterio del amor y alguien debió de pensar que yo, incapaz de levantar un dedo en el aire contra nadie, era capaz de hacer daño. De nada sirvió el tiempo ya transcurrido.

En realidad, pienso que ojala exista la felicidad…

Y se marchó.

Allí me quedé yo recordando las últimas palabras que me dijo en la anterior ocasión:

Si, ese soy yo.


No hubo contestación o comentario alguno.


22/12/2011

(slow se vuelve a encontrar a pepe)

 

Ayer no lo tuve que buscar, me estaba esperando sentado en un banco de la plaza, no me acerqué a el, apenas le miré. Mientras cruzaba la plaza a cierta distancia le veía sin mirarle, tenía una sonrisa extraña y sus ojos desprendian un brillo incierto.

Recuerdo que un día me explico que su mujer le decía que sus ojos cambiaban de color, que reflejaba su estado de ánimo, que los había visto de muchas tonalidades, que pasaban desde el azul liquido al azul marino.

Yo se que su alma es igualmente algo diferente a la de los demas, no conozco a nadie que tenga una alma tan compacta, tan metálica y a la vez liquida...

Nadie le había dicho que era un fracasado, nadie le había dicho que tenía necesidad de destacar, de sentirse el mejor, nadie le habia dicho que era un vanidoso, nadie le había tratado así.

Llevaba un papel en su mano que mecía suavemente mientras seguía con su mirada mis pasos y mis gestos, no se que contenía ese papel, tal vez el relato que le hizo a su mujer, en el que le explicaba lo que ocurrió cuando todo comenzó, cuando **********, cuando no tuvo la más mínima duda de salir por la puerta de esa casa que era también su cárcel, cuando le relató que no fue **********************************************, fueron más.

El papel en poder de su mujer en el que le relataba que necesitó hacer más de mil quinientos quilometros para saber que hacer con su vida, esa que consiste en lo que relatas con gran acierto y en nada más.

Recuerdo...

recuerdo que cuando te conoció y se produjo la escena que relatas me dijo ilusionado que teniais un viaje pendiente, que supongo, ahora ya no se hará, que hablasteis de eso y muchas otras cosas en un kiosco, en un parque, en un pueblo, de Guadalajara, al que fuisteis a cenar por indicación de un paisano.

que te contó lo que ahora relatas puesto que el cree en las personas y era una manera de devolverte la confianza que tu depositaste en el.

lo conozco, lo conozco muy bien, se que todo hubiera quedado atras si tan solo hubiera podido leer dos palabras: lo siento.

se que no volverá tras ver que no he hablado con el

es que sabes?

ese soy yo.

*********************** lo señalado con los asteriscos lo he borrado porque también pertenece a la vida personal de otra persona.


Tal vez movido por algo en su interior o aconsejado por alguien próximo contestó a esos escritos


22/12/2011

 

Cuando leo “El viejo y el mar”, de Hemingway, algunas veces siento que yo soy el viejo pescador que pescaba solo en un bote en el Gulf Stream y hacía ochenta días que no pescaba un pez. Y leo algunos pasajes de ese libro y comprendo con una claridad atroz, que, algunas veces, también sucede en la vida que uno lo da todo y hasta pesca su enorme pez, su pez imposible, y aún a pesar de eso, acaba fracasando. 
Cuando leo “Sidharta” también algunas veces pienso que yo soy el Samana que, perdido en el bosque, lucha con todo su corazón por alejarse de sí mismo, de todo lo que fue y lo que es, y que, por mucho que estudia, que se esfuerza, que trabaja en ser más sabio, acaba siempre volviendo a lo que, por naturaleza, es -ese ser diminuto, cargado de defectos-, y siento la tortura de estar atrapado en un ciclo interminable de lucha y de dolor. 
Esa es la magia de la literatura. Eso es la gran literatura. Una herramienta fabulosa que se nutre constantemente de la vida. La gran literatura toma de aquí y de allá. Nos sirve para observarnos, para estudiarnos, para comprendernos y así tratar de mejorar. Habla de las grandes verdades, esas que son universales y que, por tanto, se aplican a ti, a mi y a todos. Pero, querido amigo, con los años uno aprende -a veces después de sufrir una dolorosa y larga transformación-, que no debemos confundir a la literatura con la vida. Porque la vida, la verdadera vida, siempre es algo mucho mejor. 
Un abrazo.


22/12/2011

 

Me lo ha dicho, dice que eso es lo que creía, que hacías literatura y no lo que has hecho.

recojo el guante, no tienes que temer, no tiene devolución.

si querías explicar mi vida, lo que te confesé en aquella noche, lo puedes hacer, pero no necesitas sacarlo de esa forma a la luz, no necesitas juzgar o insultar, eso es lo que has hecho conmigo porque...

sabes?

ese, el que se mira al espejo cada mañana, el que no rehuye su pasado, el que sabe cual es su futuro, ese al que llamas fracasado, que juzgas como vanidoso

ese que creiste que era otra cosa que lo que es, que te dijo y enseño lo que era.

ese que te escribe en este momento, que apenas se arrepiente de nada.

ese

Angel

ese soy yo: Jose *************************** y no se esconde.... nunca lo ha hecho, nunca lo hará y lamentándolo mucho no te puede devolver tu abrazo

no eres nadie, como yo no lo soy, para juzgarme.

dale un beso, se merece todo.

Los viajes, como la vida, terminan acabandose, siempre acaban terminando como esa amistad en ciernes que yo doy por acabada.

ha sido un placer mientras duró, tu sabras porque lo has hecho, creía en tu persona.

adios Angel. adios


Había a quien darle un beso.

Pasó algo más, comenté algún escrito anterior, En La Cala I se llamaba, no se atrevió o quiso escribir la segunda parte, se le encogió la mano, pensó que tal vez haría uso de aquello que también me explicó y no le dejaba en muy buen lugar, en realidad probablemente lo habría hecho, pero... visto desde la distancia del tiempo... que más da.

Lo que no pude evitar tiempo más tarde fue hacer algo más.

 

Y así me fui a celebrar las fiestas de navidad...

 


La historia de una bicicleta

 

Esta es la historia de una bicicleta...

 

Como?

 

pero esto no era la historia de un sillín?

 

​No, estáis equivocados, esto es la historia de un décimo de lotería

 

Frío, frío, esto es la historia de la determinación de un forero, del foro de Rodadas, se hace llamar Lluistrell en ese foro...


No importa lo que suceda en nuestras vidas, el mundo sigue girando...


 Lluistrell, es un apasionado de un modelo de bicicleta de una modalidad diferente a las dos mayoritarias, es un enamorado de una bicicleta polivalente del mundo del ciclocross, concretamente de un modelo llamado Tricross de la casa Specialized. 

En su momento abrió un hilo en el foro de Rodadas para explicar las virtudes de esa bicicleta, se trata de una bicicleta de tres platos/nueve piñones que admite desarrollos muy cercanos a los de las btt si bien el plato grande es cercano al plato grande de las bicis de carretera, sus frenos originales, cantilever, son fácilmente sustituibles por unos mini Vbrake mejorandose considerablemente la capacidad de frenado, cuestión esta muy practica si vas cargado... por último el cuadro y la horquilla tienen evidentes ventajas... en cuanto al cuadro, admite balones de neumáticos cercanos a los que podemos montar en una btt  con ruedas de 700 y la horquilla de carbono rigida tiene la virtud de absorber más de lo que podría parecer las irregularidades de los caminos.

Si, hablo de caminos puesto que la idea de tener esa bici es la de usarla por caminos acercándose muy mucho a una conducción de una bici de btt.

Por contra, la doble maneta para frenar cada una de las ruedas, prima el uso de la instalada en la parte superior del manillar dejando la inferior para cambiar y poco más.  


Evidentemente algo así en su momento me llamó poderosamente la atención...


En el foro de Rodadas existe un hilo poco común...

 

Yo creo que no es nada común que se abra un hilo en un foro para regalar artículos a otros foreros, se trata de artículos de bicicleta que no se usan por diferentes motivos... hubo quien precisaba un sillín de mujer  y hubo quien en un viaje, a mitad del mismo, en Alcazar de San Juan debió de comprar un sillín porque el que compró era de mujer y le estaba literalmente haciendo trizas el trasero.


Los regalos es lo que tiene... que producen en las personas un sentimiento personal, un sentimiento de agradecimiento, si la persona que los recibe ni tan solo conoce a quien se lo ha hecho y además su familia tiene un despacho de lotería en Madrid, quizá sumando ese sentimiento con esa circunstancia podréis entender como llegó a mis manos un décimo de lotería.


Las historias nunca son únicas, junto a ellas, detrás de ellas siempre hay más historias, esta es la historia de una bicicleta.


La historia de una bicicleta

02/10/2011

 

Esta es la historia de una bicicleta y su dueño, la bicicleta, sabeis, es aquel aparato, amasijo de cables, tubos, goma y metal que se incrusta en el corazon de sus dueños, lo hace suyo y se queda allí para siempre... 

Os decía que esta es la historia de un sueño, el sueño de un hombre de querer viajar en bicicleta... 

ese hombre a cada viaje que realizaba le asaltaban dudas, le daba vueltas a los mismos temas; se encontraba en esa parte de la vida que la vida le explicaba que debía de empezar a hacer las cosas de otra manera... 

La vida le hacía experimentar como su juventud había quedado atras, como el, que lo había sido todo, que podía con todo, que ni tan siquiera necesitaba entrenar para competir... se había hecho mayor... 

Y lo lograba como la vida logra hacernos entender las cosas, a ese hombre le supo hacer ver que llegaba un momento que no sabía subir escaleras, que le costaba caminar, que le dolian las piernas al subir cualquier cuesta de cualquier calle de cualquier ciudad y pueblo por los que pasaba cuando iba viajando en bicicleta... 

Por ello, al volver de sus viajes les daba vueltas a las mismas dudas a los mismos temas...


Albergó en su mente la esperanza... la de cambiar algo... 

cambiar que? 

cambiar para seguir avanzando, se negaba a llegar a la cumbre de lo que había realizado, quería más... 

más largos, más duros, más altos... los viajes... 

pero para ello, algo debía de cambiar y así, miraba a su compañera y los cambios que le fue haciendo:

un cuadro, unas ruedas, unos platos... 

se le ocurrió que tal vez debía de hacer algo diferente y pensó: unas ruedas pero de carretera... 

no pensaba en unas ruedas modernas de las llamadas de 29", creía en las de toda la vida, las ruedas de 700 

Y así comenzó indagar como podía transformar su bici para tener lo bueno de esos dos mundos... el de la btt y el de las bicis cuyo medio natural es el asfalto... 

y en ello estaba cuando una mañana sin aviso alguno, sin explicación previa, vió un mensaje en su bandeja de entrada... 

miró al remitente y no distinguió de quien se trataba, el "sistema" no lo había derivado a la bandeja de spam y lo abrió... 

una frase, un enlace... 

Mira esto 

más escueto no podía ser... 

el enlace derivaba a un anuncio de las páginas del "Segunda Mano"

A veces, la vida te regala momentos de felicidad, de forma inesperada se cuelan tras la puerta para permanecer mucho tiempo contigo. 

La puerta, en estos mundos informáticos es internet y la bandeja de entrada del correo bien podría ser esa metáfora a la que me refiero... 

en ese anuncio había uno de esos momentos que sin previo aviso, sin más información, se cuelan en tu vida queriendose quedar para siempre. 

En Barcelona, por uno de esos precios que no puedes rechazar, allí estaba... 

no habían más fotos que una foto y pense, no puede ser 

pero... 

porque no probar? 

sin muchas ganas y con poco convencimiento inicié la aproximación... 

Este era el mensaje, que no tenía asunto, este era el enlace 

Mira esto

http://www.segundamano.es/barcelona/specialized-tricross/a29301185/?ca=8_s&st=a&c=16


el anuncio hoy no existe. Se trataba del modelo mejor de los que ha realizado la marca: la versión del 2008


El domingo, hacía una mañana calida, apenas sin viento, como cada día he visitado la web antes de marchar, mas tarde salí para hablar, para pactar, para en definitiva controlar lo que ahora es una nueva situación. 

Hasta ahora, solo había una bici en mi corazón, ahora una nueva bici habita en el desde el sabado, me marche con la soldada allá donde la tierra crece lentamente gracias a un río para desentrañar que hacer el próximo verano... 

He pactado con la soldada ese viaje, el más duro, el más largo, el más alto y hasta entonces algo habrá que hacer con una nueva bici, la que ahora está junto a ella... 

aún sin nombre...


Sino fuera porque parecería una broma, la historia comenzaba de una manera divertida dado que de entrada, creía que ni tan solo era mi talla... 

una 54 me dijo Miguel, un chico joven que quiere una btt a la que creo que le tiene echado el ojo... 

pensé: no es mi talla, no obstante gracias a ese enamorado de esas bicis, la persona con la que por privados en su momento pude departir, que iba a venir a una quedada de amigos en la cercana Tarragona... 

Como decía, gracias a esa persona comencé a indagar y saber, el fue respondiendo solicito a mis preguntas, a mis dudas, a mis limitaciones sobre una bici de cross con la que viajaré cuando pueda. 

Habían dos datos contradictorios: por un lado Miguel me había dicho que era una talla M y por otro que era una 54, yo pensé, mi talla debe de ser una 52 

Las casualidades a veces te sorprenden allá donde ni imaginas y no imaginaba que me equivocaba cuando les dije a ambos la medida de mi pierna y altura de mi cuerpo. 

Es lo que tiene pensar que todo lo tienes controlado ... que te equivocas... 

Así que le propuse a Miguel quedar para comprobar la talla de la bici, le comenté que se debía de cambiar la potencia, los frenos, pero que si era de mi talla era probable que me la quedase. 

El sábado en Barcelona subía mi nueva bici al maletero del coche, a partir de ese momento solo quedaba aprender y esperar...


Iba conduciendo y a cada mirada por el retrovisor la veía mientras me alejaba cada vez más de la ciudad, iba pensado mucho sobre el nombre de esta bici que es la cuarta, incluso pensé por un momento el llamarla de esa manera: la cuarta. 

También iba pensado sobre como agradecer a Lluis, el autor del mail, el de la ayuda y todo lo que había hecho. Como podéis imaginar, se me ocurrió de todo, 

Pero creo que en una curva de esas que a veces los fines de semana tomamos mientras con un ojo miramos el mar, la luz me llegó al cerebro: pensé, hay algo que nos va a gustar a los dos y será la mejor forma de agradecerle lo que ha hecho. 

le mande un mensaje: 

Lluis, me gustaría que me dijeras que nombre te gustaría que le pusiera a mi Tricross.


Lluis, el veradero artifice de que haya comprado la bici me contestó con esa grandeza que tienen las personas simples, sin esquinas, sin nada que ocultar o esconder: 

La bicicleta llegó a través de un mensaje, alguien a quien no conoces personalmente tecleó en un ordenador que distaba físicamente lo mismo de ti que de la bici, un breve mensaje, escueto, sabía y recordaba que te andaba por la cabeza una bici y ésta podía ser la oportunidad. La bici te llegó por un mensaje,fue un mensaje para ilusionarte. En un mundo tan falto de ilusión estaría bien que tu bici viaje por ahí como una MENSAJERA de ilusiones, porque sin ilusión nada vale la pena. 
Que conste que es sólo una propuesta. 

La contestación no pudo ser otra que la siguiente: 

Me gusta, me encanta el nombre. 

mensajera rodará enviando y entregando mensajes de ilusión. 

alabo y agradezco tu prudencia.


             "La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones" 



Próximamente, el próximo sábado, iré a recorrer el delta del Ebro, como he hecho con la soldada este pasado domingo, iré con mi nueva bici, relataré el recorrido y vereis a mi nueva compañera de rutas y viajes. 

hasta entonces, lamentándolo mucho, la historia se debe de quedar aquí... 


Desvelaba de esta forma una parte de la historia... la de como llegue a la bici y a su nombre.


04/10/2011

Tras probarla el lunes esto publiqué:

 

Solo puedo explicar las sensaciones que tuve el lunes al salir con Mensajera... 

no puedo hablar de conocer pero si de sensaciones, de emociones que transmite una bici que me resulta algo extraña. 

que no frena, en comparación con lo que es costumbre no ha sido una novedad. 

las sensaciones curiosas han sido de otra indole: 

más nerviosa 
admite menos equivocaciones 
no se nota excesivamente la horquilla rígida 
puedo mover el plato grande 
no puedo balancearme como con mi otra bici 

es simplemente diferente. 

no se si "corre" más o menos, lo que se es que no me carga las piernas, me hace respirar más, me falta aire... 

y la posición? 

jajaja 

que "cosa" mas rara. 

algo más de unos 40 Km llanos han sido suficientes para hacerme pensar que creo que seremos amigos... 

Y es que esta bici es diferente, es una bici de Cross que emplearé para viajar.


08/10/2011

La historia nunca es una sola historia y Mensajera parece que tiene prisa, que le viene perfecto ese nombre puesto que hoy es sábado. El día de las ilusiones. 

La historia lo es también de un sillín...

De un sillín?, si, de un sillín que Mensajera, aún sin entrar en mi vida envió a Madrid. Allí, una persona lo luce en su montura, poco más puedo explicar puesto que esa parte de la historia, la de lo que ocurrió con el sillín, no me pertenece... 

Pero de la historia, si hay una parte que es mia: la de mis ilusiones. 

Las ilusiones en este caso se traducen en mensajes, en gestos, en sonrisas... 

Hay un simple papel, troquelado, con una textura especial que forma parte de ese mundo de ilusiones que me pertenece, ahora, dentro de un rato iré a por el a Correos. Y es que Mensajera... sigue haciendo de las suyas... parece que quiere hacerme millonario allá en Diciembre...


Y llegó el gran día...


La mañana quería explotar esplendorosa.


Mensajera, nerviosa, quería salir a volar, tenía preparado algo y no quería por nada del mundo que saliera mal. 

 


Con la mañana ventosa iba dejando pasar los km. mientras Mensajera, agazapada en su cubil llevaba bien cogidas las ilusiones... 


Tímida, al principio, no se quería mostrar consciente de la expectación que sin querer había podido levantar. 


Pero finalmente, orgullosa, ha querido posar. Ha sido en ese momento en el que ha desvelado la gran sorpresa, la gran ilusión, el gran regalo que ha recogido a primera hora de la mañana y tenía escondido.


Esta es mensajera.

 


El delta, creo que cualquier delta, es o responde a la figura de un triángulo, el recorrido ha empezado por uno de sus vértices; L'Ampolla. En mitad del primero de los lados de ese triángulo se encuentra Amposta con su puente de piedra sobre el Ebro 


Un Ebro, hoy, inconmensurable.


En el otro vértice del triángulo está San Carles de la Rapita que ha mostrado su mejor cara y el disfrute, acabados los nervios, ha sido magnifico. 

 


El segundo de los vértices del triángulo tiene su localización cerca de la desembocadura, y allí que nos hemos ido.


Aproximadamente en mitad de ese lado del triángulo hay un pueblo que no es muy bonito: El Poble Nou del Delta, pero yo tenía puesta mi atención en otras cosas

 


Los ríos y mucho menos el Ebro suelen tener cerca de la desembocadura un puente, por eso hay que remontarlos hasta encontrarte con uno para poder pasar al otro lado y seguir camino.

 


El nombre del paso o del puente no puede ser más acertado... pero... el puente sustituye a las antiguas barcazas que en dos puntos cercanos te solían pasar al otro lado y eso ha desaparecido


La belleza de la desembocadura y la del río está fuera de toda duda y Mensajera ha tenido unos celillos al perder algo de protagonismo .


Los ritmos, los tiempos en el Delta son diferentes a lo conocido, hay quien, prendido de unos hilos volaba, hay quien no deja de hacer lo que siempre ha hecho... 


La tarde iba cayendo lentamente en el último de los tramos del triángulo, un tramo de plena naturaleza que tenía su fin en el origen de esta visita al Delta.


Con una luz cada vez más horizontal hemos acabado el día en L'Ampolla en un día en el que el viento no ha dejado de soplar.


para volver a casa casi de noche después de una jornada que ha sido una verdadera gozada 

 


las fotos

https://plus.google.com/photos/103457230754397349758/albums/5661197470704290401?banner=pwa&authkey=CPTvyaiy28WNmQE

y en el servidor de Picasa

https://picasaweb.google.com/103457230754397349758/Mensajeraelebro?authkey=Gv1sRgCPTvyaiy28WNmQE&noredirect=1

el recorrido aproximado

http://ridewithgps.com/routes/756771

en Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8019630