BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Miradores del Garraf en bici de carretera

Miradores del Garraf en bici de carretera
  • DATOS
  • 75 Km
  • ascenso+1300 m
  • descenso-1300 m
  • modalidad: carretera
  • nivel: 4-DIFICIL

Recorrido

Trencarroques-la Talaia-el Montgros-mirador de Sitges

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

ATENCIÓN: ruta con firme en muy mal estado.

Si te gustan los desafíos extremos y navegar contra corriente, sin duda alguna, esta ruta es para ti. Lee atentamente la descripción antes de lanzarte a lo desconocido.

Salimos de Vilanova i la Geltrú, por la C246, en dirección a Cubelles dónde empieza el ascenso al primer mirador propuesto.

"Trencarroques": 4,5Km y un desnivel de +240m, con tramos del 11%, hacen que rápidamente podamos contemplar una vista de la costa de Cubelles, que contrasta con el entorno rural que vamos recorriendo al dejarnos caer hasta el pantano del Foix, para rodearlo por completo disfrutando de un entorno natural que nos llevará al inicio del segundo mirador.

"la Talaia": Unos 50 metros de pista sin asfaltar, aunque sin desnivel y en perfecto estado, nos anuncian el inicio de la subida, de cemento, de 1Km y un desnivel de +150m, con tramos del 17% y media del 13%. La torre de vigilancia, en lo alto, observa plácidamente como sufrimos pedalada a pedalada para conseguir avanzar y poder disfrutar de una vista increíble de la costa de Vilanova i la Geltrú. Tras coronar debemos bajar por el mismo sitio, poniendo a prueba nuestra técnica y valentía sobre la bici y nos dirigimos al tercer mirador.

"el Montgros": Por la C31 y la carretera del antiguo casino llegamos al inicio de la que será una dura y muy técnica ascensión y peor bajada. Algo más adecuado para bicis de btt, sin duda, pero todo un reto y gran aventura con la bici de carretera. Lo que en su día fue un recorrido asfaltado, ha dado paso a algo peor que si fuera pista de tierra. Trozos de cemento, restos de asfalto, gravilla, tierra y mucha piedra nos obligarán a ir buscando la mejor trazada, colocando el peso de forma adecuada para evitar la pérdida de tracción a lo largo de los 3Km de ascenso y +280m de desnivel, con tramos del 17% y media del 9%. Merece la pena, una vez coronado, disfrutar de las vistas y hacernos una foto de recuerdo que certifique tal hazaña o locura para algunos. Bajamos con extremo cuidado para dirigirnos al cuarto mirador.

"Mirador de Sitges": 2Km y +130m, con tramos del 14% y media del 7%, nos sitúan frente a una vista panorámica de la población de Sitges, en la parte más alta de la urbanización "Levantina".

Desde aquí iniciamos el regreso al punto de partida, con una sonrisa dibujada en nuestra cara, recordando, analizando y saboreando la grandeza de haber hecho algo diferente que recordaremos toda la vida.

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

foto
BiciGarraf: están haciendo obras en la subida al trencarroques, pero se puede pasar.
13/06/2013 - 21:12h
foto
BiciGarraf: Obras terminadas
12/12/2013 - 10:20h
para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: trencarroques, talaia, montgros, mirador sitges