BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

La dura ascensión al Puig de la Mola

La dura ascensión al Puig de la Mola
  • DATOS
  • 74 Km
  • ascenso+1700 m
  • descenso-1700 m
  • modalidad: btt
  • nivel: 3-AVANZADO

Recorrido

Vilanova-Viladellops-Olesa de Bonesvalls-Puig de la Mola-Sant Pere de Ribes-Vilanova

Diseñado por: Tombi
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Se trata de una ruta por pistas y senderos que nos llevará hasta la cima del Puig de de la Mola, desde dónde podremos contemplar la inmensidad del Parc Natural del Garraf.

Arrancamos de la estación de Renfe de Vilanova i la Geltrú para iniciar la subida a Mas de l'Artís y continuar dirección Canyelles por la urbanización Les Palmeres y La Cogullada en dirección a Viladellops. Aquí dejamos la pista para recorrer un pequeño tramo de sendero divertido.

Continuamos por pista hasta Can Trabal, dónde disfrutaremos de otro tramo técnico en ligero ascenso hasta el depósito de agua. Cruzamos la carretera de Les Colines y bordeamos l'Arboçar por senderos, para continuar por pista hasta Can Mitjans. En este punto tomamos un largo y precioso sendero técnico que nos llevará a Olesa de Bonesvalls.

Cruzamos la población y nos encontramos ya al inicio del que será un duro ascenso al Puig de la Mola, por pista con inclinaciones considerables y gravilla que dificulta la tracción de la rueda trasera. Una vez coronado tomamos aire e iniciamos el descenso por el mismo sitio que hemos subido, para desviarnos a la izquierda por una pista muy rota, con mucha piedra y tramo final por GR trialero muy divertido.

Tomamos la pista en dirección a Can Grau, pasando por l'Avenc de l'Esquerrà. Un tramo de asfalto nos lleva a Olivella dónde seguimos por pista y senderos hacia Pineda Parc, Can Pere y llegada a Sant Pere de Ribes, que cruzaremos por el centro visitando lugares emblemáticos como su iglesia, la plaça Marcer y el castillo. Y vuelta al punto de inicio por pista y algunos senderitos divertidos.

Opiniones de BTTGARRAF:
 http://www.bttgarraf.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=129672#129672

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: puig mola, garraf, avenc esquerra, olesa, btt