BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Senderos y trialeras por Ribes, Vilanova y Moja

Senderos y trialeras por Ribes, Vilanova y Moja
  • DATOS
  • 77,40 Km
  • ascenso+2100 m
  • descenso-2100 m
  • modalidad: btt
  • nivel: 3-AVANZADO

Recorrido

Sant Pere de Ribes-Vilanova-Moja-Olèrdola-Viladellops-Sant Pere Molanta-l'Arboçar-Olivella-Ribes

Diseñado por: Tombi
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Salimos de Sant Pere de Ribes con el objetivo de disfrutar de una buena sesión de tramos técnicos (senderos y trialeras) acompañados de varias subidas realmente duras. Tomamos el camino del castillo para dirigirnos a los senderos del campo de tiro, que nos servirán para calentar motores y abrir boca.

Llegamos a la Torre del Veguer, en Vilanova i la Geltrú, y seguimos, por asfalto, por el Camí Ral y tomamos la pista de subida a Mas de l'Artís. Aquí giramos a la izquierda para subir el Fondo de les Oliveres, un tramo técnico precioso a la par que duro y difícil. Llegamos al Plà de les Palmeres y descendemos por un sendero trialero, con mucha piedra suelta al principio, y un trozo corto de subida exigente a su mitad, para seguir bajando por pista hasta llegar a pies de la presa del Pantano de Foix.

Ahora subiremos por un sendero, algo cerrado por la vegetación, hasta la presa, para cruzarla y seguir por la carretera unos metros, hasta llegar a una pista, a la derecha, que tras un duro ascenso, nos llevará a Casa Alta.

Continuamos en dirección al Puig de l'Àliga, para girar a la izquierda antes de llegar a la cadena, por una dura subida de piedra suelta, que continua en forma de pista rota con algún sube y baja.

Es hora de disfrutar de una buena sesión de senderos técnicos, divertidos y alguno exigente hasta Moja y seguimos hacia Sant Miquel d'Olèrdola y Viladellops, por una subida asfaltada realmente dura.

Continuamos por pista hasta Can Trabal y la iglesia de Sant Pere Molanta, dura subida a la Font del Cuscó y bajada a l'Arboçar, disfrutando de unas vistas preciosas del Penedès.

Subimos las Crestas de l'Arboçar y bajamos en busca dels Pelagons, que nos llevarán a Olivella pasando por Can Suriol. Seguimos hasta 4 Camins y Pineda Parc en dirección al punto de partida.

Opiniones de BTTGARRAF:
http://www.bttgarraf.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7578&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=25df7cabe8596626a65306aa89c9d3d5
 

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: moja, arboçar, pantano foix, pelagons, olivella, molanta, viladellops, olerdola