BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Puerto de las Ventosas y Coll d'Arca 13%

Puerto de las Ventosas y Coll d'Arca 13%
  • DATOS
  • 72 Km
  • ascenso+950 m
  • descenso-930 m
  • modalidad: carretera
  • nivel: 3-AVANZADO

Recorrido

Cubelles-Castellet-Arboç-Banyeres del Penedès-Lleger-Cornudella-Sant Jaume dels Domenys-Aiguaviva-Juncosa del Montmell-Bisbal del Penedès-Llorenç del Penedès-Banyeres del Penedès-Arboç-Castellet-Cubelles

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Iniciamos la ruta en Cubelles y recorremos sus calles en dirección a la urbanización Mas Trader, para enlazar con la carretera del Pantano de Foix. Una bonita carretera rural, en perfecto estado, en la que disfrutaremos del bosque, los viñedos y el Pantano de Foix, un entorno natural de gran belleza.

Continuamos hacia l'Arboç, Banyeres del Penedès y nos desviamos por la carretera que pasa por los pequeños pueblos de Lleger y Cornudella y llegamos a Sant Jaume dels Domenys. Aquí empieza el puerto de Las Ventosas, 7Km al 5% que nos llevarán a 560m de altitud. Un puerto cómodo de subir, en el que nos cautivarán las espectaculares vistas que alcanzan desde el Penedés al mar.

Bajamos en dirección Aiguaviva y la Vall de Sant Marc, un entorno de un encanto especial que nos llevará a cruzar el Coll d'Arca (también conocido en la zona como: Matamachos o Mortirolo) por sus rampas del 13% en ascenso y 17% en el descenso.

Un rápido descenso nos lleva a la Juncosa del Montmell para continuar bajando hacia La Bisbal del Penedès. Ahora llaneamos hasta Llorens del Penedès y Banyeres del Penedès, para enlazar con el tramo inicial y volver a Cubelles de nuevo por el Pantano de Foix.

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: ventosas, arca, mortirolo, matamachos, foix