BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Trialera de la Ermita de la Trinitat y subida a Campdàsens

Trialera de la Ermita de la Trinitat y subida a Campdàsens
  • DATOS
  • 31 Km
  • ascenso+900 m
  • descenso-900 m
  • modalidad: btt
  • nivel: 4-DIFICIL

Recorrido

Sitges-Ermita de la Trinitat-Vallcarca-Campdàsens-Can Lluçà-La Fassina-Els Massets-4 Camins-Can Pere de la Plana-Can Lloses-Les Casetes-Sitges

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Iniciamos la ruta a las puertas del Parc Natural del Garraf, en el Polígono Industrial Mas Alba de Sitges, para subir hacia La Fita (2,5Km al 6,7%). Un desvío a la derecha nos encamina hacia la Ermita de la Trinitat, a la que llegaremos también por pista, disfrutando de unas vistas increíbles de la costa.

De la misma ermita sale una trialera (GR92) que nos bajará a la cementera de Vallcarca. Un tramo realmente complicado, con escalones, raices, mucha piedra y curvas muy cerradas, que requiere mucha técnica y posiblemente bajarnos de la bici en varios puntos. Pero vale la pena, pues no es muy largo y nos permite seguir la ruta, ya que de otra manera no queda otra opción que volver por el mismo sitio o salir a la carretera de las costas del Garraf.

Abajo en la cementera da comienzo el ascenso a Campdàsens y Can Lluçà, 5Km al 6,5% de media con puntos del 20% en su parte inicial asfaltada.

Tras un tramo de pista rápido en bajada y algún ligero ascenso, nos desviamos a la derecha para seguir por el sendero que pasa por La casa Nova (ahora en ruinas) y continuar hasta enlazar con la pista que va a Jafra y La Plana Novella, aunque nos desviaremos antes a la izquierda hacia La Fassina y seguiremos hasta Els Massets y subida a 4 camins.

Cruzamos la urbanización de Can Pere de la Plana (Pineda Parc) y bajamos por un tramo técnico y divertido a la urbanización Can Lloses, para seguir hacia el punto de inicio por Les Casetes.

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: sitges, trialera, trinitat, campdasens, can lluça