BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

rodeando el Parque Natural del Garraf en bici de carretera

rodeando el Parque Natural del Garraf en bici de carretera
  • DATOS
  • 81,83 Km
  • ascenso+1576 m
  • descenso-1576 m
  • modalidad: carretera
  • nivel: 3-AVANZADO

Recorrido

Vilanova-Sitges-Castelldefels-Gavá-Begues-Olesa de Bonesvalls-Avinyonet del Penedès-Sant Pere Molanta-Sant Pere de Ribes-Vilanova

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Esta ruta circular rodea por completo el Parque Natural del Garraf, a lo largo de sus casi 82Km de longitud disfrutaremos de la costa y la montaña por igual.

Salimos de Vilanova i la Geltrú en dirección a Sitges dónde tomaremos la carretera C31 en su tramo conocido como "las costas de Garraf", 11,5Km de curvas y acantilados junto al mar. Paso habitual de ciclistas aunque también de coches, motos y camiones que, para evitar el caro peaje de la C32, desmerecen el gran encanto de la zona.

Cruzaremos la población de Castelldefels por la C245 para dirigirnos a la subida a Begues (7,60Km y unos +400m de desnivel acumulado), pasando por rincones preciosos, de tierras rojizas, como la ermita de Brugués y gozando de una vista panorámica de la costa sin igual.

Abandonamos la línea de costa para adentrarnos en la zona de montaña, cruzando Begues para dirigirnos a Olesa de Bonesvalls y Avinyonet del Penedès a lo largo de 19Km suaves con algún "repechón". Aquí tomaremos un tramo de la N340 hasta Sant Pere molanta.

Seguimos la BV-2415 en dirección a Olivella por "las colinas" y llegada a Sant Pere de Ribes para volver directos a Vilanova i la Geltrú.

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: parque natural, garraf, begues, olesa bonesvalls, avinyonet, penedes