BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Les Costes del Garraf en bici desde Sitges

Les Costes del Garraf en bici desde Sitges
  • DATOS
  • 22,50 Km
  • ascenso+490 m
  • descenso-490 m
  • modalidad: carretera
  • nivel: 1-FACIL

Recorrido

Sitges-Vallcarca-Garraf-Les Botigues-Sitges

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

Salimos de Sitges en dirección Barcelona por la C-31 (la carretera de Les Costes del Garraf) que discurre junto al mar, a lo largo de poco más de 11Km de curvas sinuosas, acantilados y unas vistas de incomparable belleza.

Aunque existe la autopista C-32, paralela a esta ruta, como alternativa para los vehículos motorizados, su elevado precio hace que muchos opten por seguir utilizando la C-31 como vía de comunicación con Barcelona. A esto hay que añadir los camiones de la fábrica de cemento de Vallcarca y las distintas canteras que encontraremos en el recorrido. Aunque, pese a todo esto, se trata de un paso habitual de ciclistas y por ello se han tomado distintas medidas de seguridad como: muros de protección, velocidad muy limitada, carteles de aviso de separación de 1,5m y prohibición de adelantar en todo el tramo.

Aunque no se trata de un duro puerto de montaña, tampoco es un tramo precisamente llano, por lo que deberemos ir superando distintos tramos en ascenso como el "pas de la mala dona".

La ruta propuesta es de ida y vuelta por el mismo sitio, pues las alternativas serían las rutas: rodeando el Parque Natural del Garraf en bici de carretera o subiendo el Rat Penat en bici de carretera, alargando mucho la ruta y su dureza. También existe la posibilidad de volver en tren, si se desea, contando con las estaciones de Garraf o Castelldefels.  

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: costes, garraf, carretera, maladona, vallcarca, mar