BUSCAR
RUTAS Y TRAMOS
tipo
modalidad
nivel
distancia Km -Km
desnivel+ m -m
orden
Turismo en el Garraf
playa, montaña y bici todo el año
registrar

Begues y Olesa por pista y trialeras de Santa Susana y fondo de las oliveras

Begues y Olesa por pista y trialeras de Santa Susana y fondo de las oliveras
  • DATOS
  • 83,44 Km
  • ascenso+1790 m
  • descenso-1785 m
  • modalidad: btt
  • nivel: 3-AVANZADO

Recorrido

Vilanova-Sitges-La Plana Novella-Begues-Olesa de Bonesvalls-Olivella-Viladellops-Vilanova

Diseñado por: BiciGarraf
cargando el track...
DESCARGAR TRACK para descargar primero debes ENTRAR >>

Descripción

La dificultad de esta ruta radica, a partes iguales, en su distancia, desnivel y las dos largas y duras trialeras que deberemos superar.

Salimos de Vilanova i la Geltrú bajando por su rambla en dirección mar, para dirigirnos a "els colls" que cruzaremos por su pista central para llegar rápidamente a Sitges. Aquí tomaremos la pista que sube a "Santa Bárbara" para, antes de llegar, recorrer un sendero entre bosques y viñas que nos llevará a "Vallpineda".

Seguimos en dirección a "les casetes" para enlazar con la subida de "la Fita" en Sitges. Tenemos por delante 33Km de pista, con algún tramo de sendero, en los que iremos acumulando desnivel de forma progresiva, pasando por "Vallgrassa", la Plana Novella, Begues y Olesa de Bonesvalls.

Antes de llegar a "Can Grau" encontramos el desvío para bajar por la trialera de "Santa Susana" (GR92-3), larga y muy divertida, que finaliza en la masia del mismo nombre. De aquí seguiremos por pista hasta Olivella para continuar por el sendero paralelo a la carretera, que dejaremos para cruzar entre las urbanizaciones de "Mas Mestre" y "Mas Milà" en dirección a Viladellops por pista.

Un corto tramo de asfalto nos enlazará con la pista del fondo de Olèrdola, que transcurre a los pies del castillo, entre paredes de piedra natural de un encanto especial.

Un tramo de sendero nos lleva a la urbanización "Daltmar" en la que seguimos subiendo para llegar a "casa alta" y justo antes girar a la izquierda en dirección a "los balcones", para después de bajar el primero desviarnos a la izquierda, lugar en el que empieza la trialera del "fondo de les oliveres". Un tramo precioso para disfrutar del BTT en estado puro aunque, al ser cauce natural de las aguas de lluvia, es difícil predecir el estado del trazado.

Con una sonrisa de oreja a oreja llegamos a "Mas de l'Artís" para bajar por pista hasta el punto de partida.

Turismo

Lugares interesantes que no te puedes perder:

Comentarios

foto
BiciGarraf: ruta revisada y ciclable !!!
10/06/2013 - 10:53h
para comentar primero debes ENTRAR >>
Tags: vilanova, sitges, plana novella, begues, olesa de bonesvalls, olivella, viladellops, santa susana, fondo oliveras, gr 92-3